BASES DE LA ACCIÓN PROMOCIONAL “PARODONTAX – SI NO QUEDA SATISFECHO” 

DE GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE, S.A.

 

Primera.- GLAXOSMITHKLINE CONSUMER HEALTHCARE, S.A., con domicilio social en calle Severo Ochoa, 2, Parque Tecnológico de Madrid, 28760 – Tres Cantos (Madrid) y C.I.F. A28738458 (en adelante, “GSK CH”) pone en marcha la presente Acción Promocional (en adelante, la “Acción Promocional”), que se rige por las presentes bases legales (en adelante, las “Bases”).

 

Plan & Ahorra Marketing, S.L (en adelante, la “Agencia”) con domicilio social en la Avenida de la Industria, 6. 28108 Alcobendas – Madrid, con CIF B-86650751 colabora con GSK CH en la gestión de la presente Acción Promocional.

 

Descripción de la Acción Promocional: 

 

 

Ámbito de participación: Cualquier persona física mayor de edad y residente legal en España que hayan adquirido 1 unidad , en cualquier retailer, de cualquiera de los siguientes productos:  pasta de dientes Parodontax Frescor Diario,  pasta de dientes Parodontax Blanqueante Diario, pasta de dientes Parodontax Complete Blanqueante  y no haya quedado satisfecho con el resultado, podrá solicitar el reembolso del importe total de la pasta de dientes en promoción ,durante el periodo promocional de la campaña. La compra del producto debe estar reflejada en el  ticket de compra. (en adelante, los “Participantes”).  

 

Todos los usuarios dispondrán hasta el 7 de enero de 2021 para llevar a cabo las solicitudes de reembolso.

 

 

•        El participante accederá al www.pruebaparodontax.es, rellenará el formulario y adjuntará el ticket de compra, de la unidad de pasta de dientes Parodontax en promoción, junto con la imagen de la peineta promocional del producto (en la misma imagen).

o       Existe un máximo de una participación por usuario y teléfono.

o       Sólo podrán participar mayores de 18 años y residentes en España.

o       Sólo se efectuarán las devoluciones sobre el 100% del importe de una unidad sobre los productos de Parodontax anteriormente mencionados, pero no se incluirán otros gastos, o servicios que no estén asociados a los productos ya mencionados.

El importe máximo a reembolsar será de cuatro euros y noventa y cinco céntimos (4,95 €).

 

•        Cada usuario podrá solicitar la devolución del producto mencionado si presenta el ticket simplificado / factura de compra de una (1) unidad de Parodontax dentro del periodo promocional. 

•        Los datos del formulario de devolución* a facilitar obligatoriamente por el Usuario, serán: 

o       Nombre y Apellidos

o       Método de pago, a elegir entre Bizum o PayPal

o       Email

o       Teléfono móvil

o       Desplegable Producto + EAN. 

o       Desplegable con explicación de por qué no ha cumplido su expectativa.

o     Ticket de compra del producto en promoción e imagen de la peineta promocional del producto (en la misma imagen).

 

•        El formulario de devolución no tiene opción de valor en metálico ni se ofrecerán alternativas en metálico. No se ofrecerán cambios ni devoluciones por el formulario.

•        Las solicitudes de devolución deberán presentarse hasta el 7 de enero de 2021. De no ser así, la solicitud será automáticamente anulada. 

•        La devolución deberá solicitarse sólo durante los meses naturales en los que esté activa la promoción. El importe máximo de devolución se abonará exclusivamente a través de PayPal o Bizum. 

•        Aquellas solicitudes con datos incompletos serán automáticamente rechazadas.

•        Se considerará incompleta aquella solicitud que no incluya alguno de los datos obligatorios descritos en el apartado “Forma de Participación y Mecánica de la Promoción” de los presentes Términos y Condiciones o que aquellos sean erróneos.

•        En el caso de aportar factura, el titular de la misma deberá ser el usuario participante. Además, los tickets de compra tendrán que recoger todos los detalles legalmente exigibles para ser considerados válidos, debiendo ser claramente visible las mismas al menos la fecha, el importe, el concepto, los impuestos exigibles en cada momento y los datos del emisor. De no ser así, la solicitud será automáticamente anulada.

•        La fecha del ticket de compra no puede ser anterior a la fecha de activación de la campaña.

•        Las solicitudes de devolución se abonarán en un plazo no superior a 10 días desde la fecha de recepción de la misma.

•        Es necesario rellenar el formulario de solicitud de devolución debidamente cumplimentado, además de adjuntar el correspondiente ticket de compra.

•        Recomendamos consulte la totalidad de los términos y condiciones incluidas en este documento antes de enviar una Solicitud de Devolución.

 

ANULACIÓN DE SOLICITUDES

Se anularán las solicitudes que:

•        No cumplan o cumplan de manera irregular los pasos de la mecánica de redención mencionados en el apartado anterior.

•        Si el usuario ya ha participado en la promoción y ya ha recibido un reembolso no podrá solicitar más reembolsos durante el periodo promocional. La participación está limitada a 1 participación por persona y teléfono.

•        En general, no reúnan los requisitos y condiciones citados en los presentes Términos y Condiciones.

•        Envíen mismo ticket duplicado en distintas solicitudes de devolución, incluso siendo usuarios diferentes.

•        Envíen el ticket de compra sin la imagen de la peineta promocional del producto

•        Sean presentadas de forma fraudulenta, recibiendo ayuda o ventaja para manipular las facturas y/o tickets.

•        Recibidas fuera del plazo promocional establecido en los presentes Términos y Condiciones.

La anulación supone que el usuario pierda automáticamente el derecho a la devolución.

 

 

Segunda.- Podrá ser Participante cualquier persona que cumpla los requisitos indicados en las presentes Bases y que (i) tenga al menos 18 años de edad; (ii) sea residente legal en España; (iii) disponga de capacidad legal para obligarse y consentir conforme a su legislación aplicable; (iv) sea usuario legítimo de la Red Social a través de la que, en su caso, se desarrolla la Acción Promocional, de acuerdo con las condiciones y términos de uso de dicha Red Social, (v) lea y acepte las presentes Bases y (vi) cumpla el procedimiento de participación establecido en las presentes Bases, proporcionando de manera veraz y completa la información y datos que GSK CH pueda precisar para gestionar la presente Acción Promocional.

 

En la presente Acción Promocional no podrán participar cualesquiera empleados, ni sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad, de GSK CH y la Agencia, ni de cualquiera de sus filiales; de agencias de publicidad o de agencias de promociones que estén relacionadas con la promoción de la presente Acción Promocional.

 

La Acción Promocional tiene carácter gratuito y no implica en sí misma un pago adicional alguno para la participación en la misma o, en su caso, para la obtención o el disfrute del Premio, a excepción hecha de los costes propios de las llamadas, mensajes telefónicos, correos electrónicos, faxes, o cualquier otra comunicación que deba realizar el Participante en relación con la Acción Promocional.

 

Tercera.- Los Participantes participan en la Acción Promocional bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad. GSK CH y la Agencia se reservan el derecho a requerir en cualquier momento la acreditación del cumplimiento de los requisitos especificados en cualquiera de las cláusulas de las presentes Bases.

 

Cuarta.- GSK CH y la Agencia gestionarán la Acción Promocional a través del Sitio Web, empleando para ello y a los efectos de darle la máxima publicidad al mismo, todo tipo de medios y recursos de Internet, entre otros, cualesquiera páginas web de GSK CH y las pertenecientes al Grupo de Compañías GSK, así como sus respectivos blogs y perfiles en redes sociales (en adelante, conjuntamente, los “Medios Web”).

 

Quinta.- GSK CH se reserva el derecho a modificar total o parcialmente las presentes Bases, si concurrieran circunstancias que impidieran su realización, previa comunicación pública a través del Sitio Web o por cualquier otro medio por el que se haya dado publicidad a las Bases, a fin de evitar cualquier perjuicio para los Participantes, incluyendo el depósito de las mismas ante funcionarios o autoridades nacionales, así como a interrumpir o finalizar la Acción Promocional en cualquier momento. Las presentes Bases estarán disponibles públicamente a través del Sitio Web para su consulta por parte de los Participantes.

 

Sexta.- En caso de que la Acción Promocional implique la presentación por los Participantes de cualesquiera materiales susceptibles de generar derechos de propiedad intelectual (incluyendo copyright), industrial, al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen o de cualquier otra naturaleza, tales como – sin limitación – fotografías, vídeos o cualquier otro tipo de obra (en adelante, los “Materiales”), deberán cumplirse los siguientes requisitos (i) los Materiales podrán ser de cualquier índole siempre que el motivo sea el indicado en las presentes Bases; (ii) los Materiales no podrán mostrar o reproducir la imagen de ningún menor de dieciocho (18) años; (iii) los Materiales no podrán mostrar o reproducir la imagen de ningún tercero. Si excepcionalmente la dinámica de la Acción Promocional implica la necesidad de que los materiales incluyan la imagen de un tercero será necesario que el Participante haya obtenido previamente el consentimiento expreso del mismo para la presentación de los Materiales a la Acción Promocional, la explotación de su imagen personal con fines comerciales, publicitarios o análogos y con los efectos de promoción de la presente Acción Promocional y la concesión de la licencia establecida en las presentes Bases, debiendo remitir los Participantes a la dirección indicada en las presentes Bases el documento acreditativo de la obtención del consentimiento de terceros que, en su caso, figure en el anexo I de estas Bases; (iv) los Materiales no podrán reproducir de manera ilícita una obra ajena, entendiendo por tal la no autorizada por su autor o por la Ley, productos, marcas o cualquier otro signo distintivo de terceros; (v) los Materiales no deberán resultar, conforme al criterio de GSK CH o la Agencia, ilícitos, ofensivos, difamatorios, inapropiados o contrarios a la normativa vigente, la moral o al orden público; (vi) los Materiales no podrán incumplir ninguna de las políticas o condiciones de uso de la Red Social.

 

Asimismo, en caso de que la Acción Promocional implique la presentación de Materiales por los Participantes, la participación en la Acción Promocional implica y constituye: (i) el otorgamiento por parte de todos y cada uno de los Participantes a GSK CH de una licencia mundial y gratuita para la explotación por GSK CH y/o cualquier tercero autorizado por GSK CH de los Materiales (incluyendo los derechos de reproducción, comunicación pública, difusión y transformación de los mismos), a través de los Medios Web y únicamente a los efectos de promocionar la Acción Promocional, que se extenderá durante el desarrollo de la Acción Promocional y los seis meses siguientes a su finalización; (ii) el otorgamiento por parte de todos y cada uno de los Participantes a GSK CH, tanto en su propio nombre y representación como en nombre y representación de los terceros que puedan aparecer en los Materiales, de una licencia mundial y gratuita para la explotación por GSK CH y/o cualquier tercero autorizado por GSK CH de la imagen incorporada a los Materiales, a través de los Medios Web y únicamente a los efectos de promocionar la Acción Promocional, que se extenderá durante el desarrollo de la Acción Promocional y los seis meses siguientes a su finalización.

 

Las licencias concedidas con arreglo a lo mencionado en el párrafo inmediatamente anterior, se entienden realizadas con facultad de cesión a terceros (exclusivamente a los efectos imprescindibles para el desarrollo, realización y gestión de la Acción Promocional, conforme a lo establecido en las presentes Bases); y por un plazo desde la fecha de inicio de la Acción Promocional hasta seis (6) meses contados a partir de la fecha de publicación de los Ganadores de la Acción Promocional en el Sitio Web. Una vez cumplido el plazo indicado, GSK CH se abstendrá de seguir utilizando cualquiera de los elementos objeto de las licencias establecidas en esta Cláusula. No obstante, no constituirá incumplimiento alguno el uso continuado e involuntario de los mismos a través de los Medios Web, siempre que GSK CH y la Agencia adopten medidas razonables para asegurar la retirada y el cese de su uso, una vez finalizado el período previsto o cuando la propia utilización de dichos elementos, debido a su naturaleza, se prolongue más allá del plazo indicado. Los Participantes reconocen y aceptan que, dada la naturaleza propia de Internet y las características inherentes al ámbito digital en el que se desarrollará la Acción Promocional, una vez publicados los Materiales a través del Sitio Web es posible que los mismos, así como el resto de elementos objeto de las licencias establecidas en esta Cláusula, permanezcan disponibles a través de Internet, sin limitación temporal o territorial alguna y fuera del control y responsabilidad de GSK CH y la Agencia.

 

Séptima.- Con independencia de cualquier otra medida establecida en las presentes Bases, el incumplimiento de alguno de los términos recogidos en las presentes Bases, en cualquier fase o momento de la Acción Promocional, podrá conllevar la eliminación del Participante y/o la retirada de los Materiales en cuestión, según sea el caso, todo ello a criterio exclusivo de GSK CH y la Agencia.

 

Octava.- El Premio es personal, intransferible y no canjeable en ningún caso por dinero o por cualquier otro bien o servicio. El Premio se compone única y exclusivamente de los elementos indicados en las presentes Bases, por lo que ni GSK CH ni la Agencia asumirán coste alguno adicional distinto de los mencionados en las Bases. 

 

Novena.- Mediante su participación en la Acción Promocional los Participantes manifiestan y garantizan: (i) aceptar las presentes Bases; (ii) reunir todos los requisitos necesarios a los efectos aquí previstos; (iii) que la información y/o los datos facilitados en el marco de la Acción Promocional son veraces y exactos; (iv) contar con todas las autorizaciones y licencias necesarias por escrito, conforme a lo establecido en estas Bases, y/o ser titulares de todos los derechos (incluyendo, sin limitación alguna, los derechos de propiedad intelectual o industrial, al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen o de cualquier otra naturaleza), sobre los Materiales; (v) en caso de que sea necesario, haber obtenido por escrito por parte de los terceros que aparezcan en los Materiales el derecho a explotar su propia imagen incluida en los Materiales, y el derecho a transferir o licenciar dicho derecho a cualquier tercero, con la extensión necesaria para permitir la explotación de los Materiales, a través de los medios indicados en la Cláusula Cuarta y únicamente a los efectos de promoción de la Acción Promocional; y (vi) que los Materiales: (a) no infringen los derechos (incluyendo, a título enunciativo, los derechos de propiedad intelectual, industrial y al honor, intimidad personal y familiar y a la propia imagen) de terceros, (b) no incluyen frases, imágenes o cualquier otro elemento que pueda vulnerar el derecho a la intimidad, a la imagen o al honor de las personas, y (c) no infringen ninguna normativa que fuera de aplicación.

 

En virtud de lo anterior, los Participantes indemnizarán a GSK CH, y/o a cualquier otra empresa del Grupo de Compañías GSK, por todos los costes, daños o perjuicios que se deriven de: (i) cualquier reclamación de cualquier naturaleza formulada por terceros que aleguen que los Materiales infringen sus derechos; (ii) la inexactitud o falsedad de la información y/o datos proporcionados y/o divulgados a través del Sitio Web, los Medios Web, o cualesquiera otros medios usados en el marco de la Acción Promocional, o (iii) el incumplimiento de cualquiera de las garantías, promesas o aseveraciones establecidas en las presentes Bases.

 

Décima .- Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula anterior, GSK CH y la Agencia tendrán derecho a: (1) bloquear y eliminar cualesquiera de los Materiales disponibles a través del Sitio Web, los Medios Web, o cualesquiera otros medios usados en el marco de la Acción Promocional que, a su juicio: (i) pudieran considerarse ilícitos, ofensivos, inapropiados, o contrarios a la moral o al orden público, o de cualquier otro modo pudiera considerase que infringen los derechos de terceros y/o cualquier normativa que fuera aplicable; (ii) por cualquier motivo impidan o dificulten la participación en la Acción Promocional, el acceso al Sitio Web, a los Medios Web, o a cualesquiera otros medios usados en el marco de la Acción Promocional; o (iii) infrinjan cualquiera de las disposiciones de las presentes Bases; (2) impedir discrecionalmente el acceso al Sitio Web, a los Medios Web, o a cualesquiera otros medios usados en el marco de la Acción Promocional, por parte de los Participantes que, a su juicio, hubieran infringido cualquiera de las estipulaciones o garantías establecidas en las presentes Bases.

 

Decimoprimera Ni GSK CH ni la Agencia serán responsables: (i) de las deficiencias, el colapso o mal funcionamiento de los sistemas de telecomunicaciones, del Sitio Web, de los Medios Web, o de cualesquiera otros medios usados en el marco de la Acción Promocional, ni del retraso en la transmisión de los Materiales, ni de la pérdida de los mismos que pueda producirse por cualquiera de tales circunstancias; (ii) de las deficiencias, daños o pérdidas que puedan producirse a los Participantes como consecuencia del uso de las aplicaciones informáticas de terceros necesarias para participar en la Acción Promocional, o aquellas otras implementadas sobre el Sitio Web, los Medios Web, o cualesquiera otros medios usados en el marco de la Acción Promocional; (iii) del uso que terceros, incluidos los usuarios de Internet, puedan hacer de los Materiales que sean divulgados públicamente en el marco de la Acción Promocional. Ni GSK CH ni la Agencia serán responsables de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables. Ni GSK CH ni la Agencia responderán tampoco de los casos de fuerza mayor (tales como huelgas, etc.) que pudieran impedir a los Ganadores el disfrute total o parcial del reembolso. GSK CH y la Agencia quedarán exentos de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados.

Asimismo, GSK CH y aquellas compañías que intervienen en la organización de la Acción Promocional quedan exoneradas de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del proceso de registro en la misma por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.

Tampoco serán responsables por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a las mismas.

Cualquier utilización abusiva o fraudulenta del proceso de registro por parte de los usuarios dará lugar a la consiguiente eliminación de su registro. Si dicho uso indebido (con o sin intención de fraude) provocara el mal funcionamiento del mismo, GSK CH y la Agencia quedarían exoneradas de toda responsabilidad, pudiendo anular el proceso de registro. Del mismo modo se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce abuso o fraude, la utilización, por parte de un usuario Participante, de una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.

En este sentido, GSK CH declara que ha habilitado los mecanismos y soportes tecnológicos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar el funcionamiento normal del presente proceso de registro.

GSK CH no se responsabiliza de posibles pérdidas, deterioros, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pudieran afectar al acceso a La Acción Promocional, así como a los servicios que pudieran prestar terceras personas respecto del desarrollo de la Acción Promocional.

La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante el proceso de registro o el desarrollo de la Acción Promocional supondrá la descalificación automática.

GSK CH y las compañías que intervienen en la realización de la Acción Promocional quedan exoneradas de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios Participantes que impidiera su identificación.

GSK CH no se responsabiliza del funcionamiento de las Redes Sociales. Asimismo, tampoco será responsable de su política de privacidad, de sus términos y condiciones de registro, protección de datos personales y propiedad intelectual, recomendando, en este sentido, a los Participantes, la lectura de los textos legales de aquellas en las cuales pudiesen llegar a ser publicados sus datos o Materiales. 

Decimosegunda.- Política de Privacidad de la Acción PromocionalDeterminada información personal sobre el candidato, tal como su información básica y sus datos de contacto, podrá ser tratada por GSK CH y las empresas del grupo GlaxoSmithKline, del que GSK CH forma parte, así como determinadas terceras partes de confianza que prestan servicios a GSK CH en España y otros lugares del mundo, o autoridades, para la ejecución de la presente Acción Promocional, interactuar con los Participantes, mejorar nuestras operaciones cotidianas, así como para planificar y gestionar actividades respecto a las cuales los Participantes puedan, en su caso, tener interés en el futuro, teniendo como base para esto, los fines legítimos y el cumplimiento de las obligaciones legales de GSK CH. La Política de Privacidad de GSK CH vigente en cada momento explica cómo y para qué GSK CH realiza un tratamiento de los datos personales del candidato. Por favor, lea atentamente la Política de Privacidad de GSK CH referente a la presente Acción Promocional, pulsando en el siguiente enlace https://privacy.gsk.com/es-es/pharmaceuticals/default/ 

 

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare S.A., con domicilio social en la Calle Severo Ochoa, 2, 28760 – Tres Cantos, Madrid, es el responsable del tratamiento de su información personal.  

 

En cualquier momento, los Participantes pueden, en relación con sus datos personales, ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión, además de aquellos otros señalados en la Política de Privacidad mencionada previamente, en los términos establecidos en la legislación vigente. Para esta finalidad, puede dirigirse al correo electrónico privacy.global@gsk.com.

 

Decimotercera.- Las presentes Bases se regirán por la legislación española. En caso de suscitarse problemas o incidencias en la interpretación de las presentes Bases o en el desarrollo de la Acción Promocional, se estará a los criterios que aplique GSK CH y en caso de ser necesario, la resolución de cualquier conflicto o discrepancia se someterá a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

 

Decimocuarta.- Las presentes Bases resultan de aplicación a los Participantes sin perjuicio del respeto a la normativa imperativa que pueda resultar de aplicación.